Lagunas de Ruidera por Antonio Ballesteros

En la segunda semana del mes de Marzo, nuestro socio y amigo Antonio retomó las grabaciones en la lagunas de Ruidera, situadas entre la comunidades de Ciudad Real y Albacete, que a día de hoy son Parque Natural. El objetivo de estas grabaciones es hacer un reportaje/documental sobre las peculiaridades de la zona.

Este proyecto empezó en 2.014, cuando Antonio realizó unas inmersiones para valorar si la vida submarina era lo suficientemente interesante como encaminar el reportaje a la zona menos vista y visitada de la zona, los fondos y la vida de las lagunas. El resultado fue tan satisfactorio que a raíz de aquel inicio se grabaron en diferentes fechas tanto imágenes submarinas, como aéreas y exteriores. Al igual que en esta última visita.

El día 8 de Abril se inician las grabaciones submarinas a lo largo de unos cuatro días en las que se realizan ocho inmersiones. En los meses de Mayo y Julio tiene previsto hacer otras seis inmersiones más cada mes.

El objetivo de estas inmersiones alejadas de la mar en más de quinientos kilómetros, es mostrar el hábitat y la abundante riqueza ictícola de este paraje natural. Hay que pensar que en los fondos de esta laguna habitan Lucios de más de un metro y medio de largo que pueden alcanzar 35 Kgs de peso, o peces como el Black-bass que superan los 70 Cms y unos 10 Kgs de peso.

Esperamos que este trabajo y esfuerzo por parte de Antonio se vea recompensado con la proyección del mismo festivales y muestras de cine submarino.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s